domingo, 15 de marzo de 2009

MECANO Heroes de la Antártida

Poco podemos decir de Mecano, el mejor grupo español de todos los tiempos, que no se haya dicho ya. Quizás no se sepa que entraron dos veces en el libro Guinnes de los records, una por ser el primer grupo español en vender 5 millones de copias de sus discos, y otra por ser el grupo español con más semanas en lista de éxitos, concretamente 83. En toda su etapa musical Mecano ha vendido más de 25 millones de discos y su disolución ha sido junto con la del dúo El último de la Fila una de las noticias musicales que más tristes dejaron a todo un país.
Pero los que disfrutamos con su música debemos pensar en positivo y sabemos que hay infinidad de material discográfico inédito que quizás algún día puede que vea la luz. Por poner un ejemplo cabe decir que el disco Descanso Dominical, en el que está incluido el tema que os dejo hoy, iba a ser doble porque había suficiente material para que así fuera, pero finalmente por decisiones de la discográfica, fue editado de manera sencilla y todo el material descartado no ha sido nunca editado....sigue ahí ¡¡¡.
El tema que os dejo pertenece al trabajo Descanso Dominical y es uno de mis favoritos. No fue elegido como single ( fue cara b de uno y casi a la fuerza ya que se publicaron 6 singles de este trabajo ), pero para muchos fans del grupo, es uno de los temas más queridos, por la carga sentimental de la sobrecogedora historia que relata.


Espero que os guste


Además os dejo dos vídeos del mismo tema :
- uno grabado en directo dentro de la gira que se realizó en 1988
- otro creado para contar la historia del Capitán Scott y sus cuatro acompañantes en el intento de ser los primeros en llegar al Polo Sur.

























1 comentario:

  1. Pues tienes razón. Esta canción, por el drama que relata, se quedó grabada en el subconsciente de todos los que disfrutamos de Mecano en tiempo real.
    Pero es que con Mecano ocurría que sus discos carecían de cara B. Cualquier canción podía ser publicada en forma de single, hasta el punto que se permitían el lujo de lanzar al mercado sus trabajos con canciones que luego eran superadas en popularidad por otros cortes de ese mismo álbum. Si no recuerdo mal el primer sencillo de descanso dominical fue "No hay marcha en NY", y luego temas como "La fuerza del destino", "Mujer contra mujer" o "Un año mas" acabaron convirtiéndose en sus temas mas representativos.
    Eso por no hablar de "El cine", "El blues del esclavo" etc...
    Gran disco Descanso dominical. !Que grandes recuerdos!.

    ResponderEliminar