martes, 24 de marzo de 2009

HEAVEN 17 Play to win

La historia no ha sido generosa con uno de los grupos fundamentales y más innovadores de la época en el estilo synth-pop y para los profanos en ese estilo o para aquellos que no vivieron los 80 y no son seguidores de la época, el nombre de Heaven 17 no les dice nada.
En 1980 dos jóvenes informáticos, Martyn Ware e Ian Craig, expertos en computadoras y musicalmente apasionados por los nuevos sonidos creados por aquellos primitivos sintetizadores deciden junto a un amigo, Glenn Gregory al que le encomiendan la labor de ser vocalista, crear un grupo musical, después de que los dos primeros pasaran por la formación The Human League, al que le ponen un nombre sacado de la famosa novela de ficción La naranja mecánica. Aquí comienza la historia de un grupo con numerosos temas muy reconocidos en el mundillo tecno, pero como citaba antes, olvidados por muchos y quizás a la sombra de The Human League, que curiosamente ellos fundaron.
El tema que os dejo, aún no siendo para mi uno de sus mejores hits, quizás sea el más conocido, editado en 1981. Espero os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario