jueves, 5 de febrero de 2009

JACK E MAKOSSA The opera house

Otro de los grandes estilos aparecidos en los años 80 fue el denominado HOUSE. Se dice que nació a principios de esta década en clubes de Chicago y se popularizó años más tarde.
Aquí en Europa comenzaron a llegar los primeros temas en la mitad de esa etapa, sobre 1986 y paulatinamente fueron desbancando de las pistas de baile a los sonidos italodance que entonces reinaban.
El sonido house se caracterizaba aparte de por ser un producto 100% bailable, por sus característicos bajos marcando el compás del tema y sus toques electrónicos a base de samples y efectos reverberantes que eran creados por sintetizador y cajas de ritmos
En la actualidad el house que se baila en las pistas ha ido evolucionando y hay tanta subdivisones dentro del estilo que se hace difícil a veces distinguir y catalogar cada tema dentro del cual pertenece.
El tema que os presento es uno de mis favoritos de este género y fue publicado en 1987 y producido por un viejo conocido dentro del panorama musical Arthur Baker, con infinidad de éxitos en su dilatada carrera como creador y productor musical, como por ejemplo el I.O.U. del grupo Freezz que fue número 1 en el año 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario