jueves, 15 de enero de 2009

OLIVIA NEWTON JOHN & E.L.O. Xanadu

Aquí os dejo un post muy especial para mi ya que se trata del primer vinilo que me compré.
Qué chico no se enamoró de ella cuando la vió en la película Grease en 1978 ??? Evidentemente Olivia fue para todos los chavales de aquella época nuestra primera sex-simbol.
En 1980 protagonizó la película, junto a Gene Kelly, que da título al single, a mi primer disco. La película como tal fue un fracaso estrepitoso, pues no se llegó a recaudar ni la mitad del coste de la producción, pero su banda sonora alcanzó los puestos más altos del Billboard. Del álbum de Xanadú, mitad de las canciones interpretadas por Olivia y mitad por la E.L.O., se extrajeron varios singles que obtuvieron un rotundo éxito, entre ellos I'm alive, de la ELO y Magic cantado por Olivia y que fue el tema del disco que llegó a nº1 manteniéndose así 4 semanas consecutivas.
Los fans de la E.L.O. no entendieron la decisión de que su grupo aceptase participar en el proyecto y fueron muy criticados al respecto, pero mirándolo con frialdad, Xanadú es el único nº1 de E.L.O. en el Reino Unido.
Yo os dejo este, que me trae excelentes recuerdos de mis comienzos en el mundillo del vinilo recién cumplidos los 13 años.




También os dejo el video del tema que evidentemente es el fragmento de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario