jueves, 29 de enero de 2009

NEW ORDER Temptation

Si ya leísteis el post dedicado a Joy Division, conoceréis la gran admiración que siento por este grupo británico formado en 1980, tras la desaparición de Joy Division por la muerte de su líder Ian Curtis.
Se dice pronto pero recuperarse del trágico suicidio de Ian y después continuar con una carrera llena de grandes éxitos hasta la fecha de hoy, es decir casi 30 años, no está al alcance de muchas bandas.
Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner ( quién asumió el liderato del grupo al convertirse en el cantante ) decidieron seguir con el proyecto, eso sí cambiando el nombre, y poco tiempo después se incorporaría otra teclista Gillian Gilbert, mujer de Bernard.
En el año 2001 Gillian abandona el grupo para dedicarse a cuidar al hijo de ambos que padece una grave enfermedad y la sustituye en la banda Phil Cunninghan.


Para enumerar y comentar los temas y éxitos en toda la carrera discográfica de New Order haría falta un blog ( que seguro los hay ) exclusivo.
Nos centramos en este post en uno de los temas de sus comienzos que a mi particularmente me encanta, Temptation.
Editado en 1982 en solitario ya había sido incluido en un ep llamado 1981-1982 y tenía buena aceptación cuando era tocado en directo.






Os dejo también una versión de 10 minutos del mismo tema, tocada durante su concierto del noviembre de 1981 en New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario